Instituto de la Mujer
Noticias y novedades

Esta distinción se otorga desde el año 2010

El Instituto de las Mujeres convoca la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa”

  • El distintivo busca promover las buenas prácticas empresariales en materia de igualdad entre mujeres y hombres
  • Las empresas podrán presentar su candidatura hasta el 31 de julio

30/06/2023- El Instituto de las Mujeres ha hecho pública la convocatoria para la concesión del distintivo “Igualdad en la Empresa” Archivo pdf.  Se abrirá en una ventana nueva correspondiente a este año 2023, y cuyo plazo de solicitud estará abierto hasta el día 31 de julio. Con esta distinción se busca estimular las buenas prácticas, en materia de igualdad entre mujeres y hombres, en las empresas y entidades como factor de excelencia, además de reconocer a aquellas que destacan por la aplicación de políticas de igualdad de trato y de oportunidades con sus trabajadoras y trabajadores.

La valoración de las candidaturas presentadas se centrará la implantación, seguimiento, evaluación y resultados de las medidas contenidas en los planes de igualdad o en las políticas de igualdad, su carácter integral, la aplicación de medidas de acción positiva, la implantación, seguimiento y evaluación del protocolo contra el acoso sexual y por razón de sexo, la desagregación por sexo de los datos, así como la evolución y grado de implantación de las medidas de igualdad y de la situación de las mujeres y los hombres en la plantilla.

Un nivel de igualdad acreditado

Las empresas que obtengan el DIE mantendrán su titularidad durante 5 años, en los que deberán conservar y acreditar el nivel de excelencia en igualdad, con la posibilidad de solicitar una prórroga. Durante este periodo, podrán utilizar el distintivo como parte de su tráfico comercial y publicidad. Por otro lado, se integrarán en la Red DIE, dirigida a potenciar el intercambio de buenas prácticas y experiencias en materia de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito laboral y su difusión a toda la sociedad.

Para optar a esta distinción, que el Instituto de las Mujeres otorga desde el año 2010, las entidades y empresas interesadas deberán presentar su solicitud a través de la sede electrónica del Ministerio de Igualdad habilitada para esta convocatoria: https://igualdad.sede.gob.es/procedimientos/index/categoria/1396. Se abrirá en una ventana nueva. Las bases y anexos están disponibles también en la web de Igualdad en la Empresa, en la que igualmente podrán consultar la Guía DIE 2023, que contiene toda la información útil para la presentación de candidatura.

W3C. Se abrirá en una ventana nueva